LISTADO DE CAPITULOS

 

1 TEMPORADA

 

1X01 -"MALAK"

 

A Valeria, una chica de 17 años que estudia bachillerato se le comunica que es un ángel que tiene que luchar contra las fuerzas del mal que viven entre nosotros y que quieren convertirla en demonio. Como primera misión debe proteger a un niño cuya situación familiar y personal es muy complicada. A su vez empieza a sentirse atraida por Damián, un compañero de clase.

 

ESPECTADORES: 3 300 000

SHARE: 15,9%

 


 1X02 - "EL DEMONIO DE LOS CELOS"

 

Valeria tenía que defender el alma de Lucía, en cuyo camino se cruzó un demonio que intentó que matara a su compañera de trabajo. Para salvarla, Valeria tuvo que luchar con el caído y triunfó, sin embargo, Lucía acabó siendo asesinada. Frustrada, Valeria tira su libro celestial ¿Abandonará su misión como ángel?

 

 

ESPECTADORES: 2. 931. 000

SHARE: 14,6%



1x03 - "TRAS LA MUERTE TE AMRE" 

 

La muerte de su protegida, en el dramático caso del zoo, es el colmo para Valeria. Se deshace del libro y decide dejarlo todo. Pero, como le dice Natael, ¿No hay marcha atrás¿ y ahora los caídos van a atacar a Valeria muy directamente: su madre, su padre y su hermano están en peligro. Laia, la esposa, madre y cirujana perfecta ve cómo su mundo se desmorona en apenas unas horas, Juan Carlos se comporta de un modo extraño¿ y hasta peligroso. Y Santi, un chico habitualmente tranquilo, apunta maneras de delincuente juvenil. Alexia e Iris presionan a Damián para hacer más daño a Valeria, recurriendo a medidas crueles para obstaculizarla. ¿Será capaz Valeria de superar todas sus dudas, barreras y dificultades?¿Será capaz de salvar a su familia?

 

ESPECTADORES: 2 474 000

SHARE: 12,8%

 


1x04 - "LA PREUVA DE FUEGO"

 

Valeria se enfrentará a una nueva misión en el próximo capítulo de Ángel o demonio que Telecinco emitirá el martes 22 de febrero. Pero, además, el ángel tendrá que ver cómo Teo dispara a Damián ante sus propios ojos. ¿Pero todo será verdad? ¿Quién dispara a Damián? ¿Qué papel juegan los demonios en esto? Alexia cada vez éstá más interesada en que Valeria se convierta en un caído y advierte a Natael: "Vendrá a mí como las moscas a la miel". ¿Lo conseguirá?

 

SHARE: 13,2%

ESPECTADORES: 2,500 000

 


1x05 - "VENDEME TU ALMA"

 

Un despido injusto a una edad crítica es una situación perfecta para los ángeles caídos. No sólo alentarán el deseo de venganza del oficinista Jerónimo, sino que le darán ideas para hacer el mayor daño posible a su alrededor. Es un trabajo fácil, y muy destructivo. Valeria se siente responsable de la muerte de Miranda en el tiroteo del colegio. El trabajo de los ángeles también incluye fracasos y es difícil superarlos. Tampoco parece un camino fácil el de aprendiz de caído, Damián muestra síntomas de debilidad¿ ¿o es una nueva estratagema para atraer a Valeria al abismo? Hay muy poco tiempo para salvar a unos niños en peligro, la perversa Duna los ha conducido hasta allí. Llamar al diablo, es un juego muy peligroso.

 

Audiencia: 2.520.000

Share: 12,7%

 


1x06 - "LAZOS FAMILIARES"


Natael le anuncia a Valeria una nueva misión: proteger a una familia a la que los Caídos quieren destrozar. Haciéndose pasar por una estudiante que realiza un trabajo para el colegio, acude al negocio familiar que regentan los que están en peligro, una fábrica textil cuyo anciano dueño acaba de sufrir un grave infarto.

Pronto descubre que Pablo (Javier Godino), el hijo menor, ha sacrificado sus mejores años para aprender a llevar el negocio y ganarse la confianza de su padre, mientras Ruth (Mar Regueras), su hermana mayor, acaba de regresar de su residencia en Londres. La inesperada llegada de Ruth tras su larga ausencia hace que su anciano padre se plantee dejar el futuro del negocio en manos de sus dos hijos, lo que despierta el resquemor de Pablo. Con una falta de escrúpulos casi demencial, Iris y Graziel alimentarán los recelos, sembrarán la cizaña entre los hermanos y sacarán a relucir sus peores sentimientos para convertir la disputa en tragedia.

Por otra parte, Damián y Valeria avanzan poco a poco en su relación y la maléfica Duna decide utilizar el amor de la joven para forzarla a hacer el Mal. Cuando Damián está a punto de ser expulsado del colegio por un incidente con su profesor de Latín, Valeria valorará la posibilidad de arruinar la carrera y la vida del docente e incluso de perder a Isa, su mejor amiga, para salvar la situación de su amado. Entretanto, Alexia está hastiada de su propia existencia, consumida por el odio infinito. Presa del vacío que causa la ausencia absoluta del Bien, acudirá en busca del único que puede liberarla para siempre de su terrible sufrimiento, aunque ello suponga su eterna condena.

 

Espectdores: 2.474.000

share: 13,4%

 


1x07 - "JUEGO DE NIÑOS"

 

Un hombre descubre que la que hasta entonces había considerado su hija, en realidad no lo es. Los análisis de sangre no dan lugar a dudas, su mujer tuvo el bebé con otro hombre. Su pobre pequeña se siente rechazada y es vulnerable a la lengua sibilina de Duna.

Los caídos están haciendo de las suyas y el caso puede terminar en tragedia, Valeria tiene que actuar. ¿Qué está haciendo Damián? ¿Está tratando de atraer a Valeria o más bien intenta alejarla de él? Ella parece transformarse cuando están muy cerca y convertir un ángel en caído no tan difícil como puede parecer.

Entretanto en casa de Valeria reciben una terrible llamada: la policía pide que vayan a identificar el cadáver de Rudy, el hermano desaparecido.

 

ESPECTADORES: 2.005.000

SHARE: 9,7%

 


1x08 - "BUENA RACHA" 

 

Los Caídos comienzan a hacer el Mal en el entorno más cercano a Valeria. Para ello, utilizarán al padre de Bruno, el amigo de la infancia de la joven, y le tentarán con todo tipo de artimañas para hacerle recaer en una adicción que consiguió superar poco antes de que arruinara su vida: el juego. Iris, Graziel y el propio Damián se encargarán de convertir su apacible vida de nuevo en un infierno en el que correrá peligro su vida, la de su mujer y la de su propio hijo. Alertado por los nuevos síntomas de su padre y por una brutal paliza que recibe por causa de sus nuevas deudas, Bruno no dudará en adentrarse, de la mano de Damián, en el oscuro y peligroso mundo de las carreras de motos ilegales.

Pero Valeria va controlando mejor sus angelicales cualidades y parece tener mejor asumida su condición. Llegado el momento, decidirá por sí misma enfrentarse cara a cara con Iris en un duelo terrible que tendrá consecuencias insospechadas.

Entretanto, Alexia sigue atormentando a Adrián, el sacerdote. La servidora del Mal no dudará en causar la muerte a algunos de sus allegados con tal de atraerlo a su terreno, haciéndole pensar que su presencia es necesaria para detener su crueldad. En última instancia, tratará por todos los medios de hacer mella en la fe de su víctima, atacándole allí donde es más vulnerable

 

AUDIENCIA: 2.145.000

SHARE: 12,7%

 


 1x09 - "CUENTAS PENDIENTES"

 

 

La paciencia de los caídos con Damián ya ha empezado a agotarse. El joven debe hacer caer a Valeria y, para forzarle a actuar, sus maléficos compañeros comienzan un ataque en su entorno más cercano: por un lado, Iris aprovecha la complicada situación laboral de Gala, la hermana de Damián recién llegada del extranjero, para arrastrarla casi sin que se de cuenta al peligroso y sórdido mundo de la prostitución de lujo. Por otro, Alexia se centra en el padre del joven y saca a la luz un turbio asunto del pasado de su mujer, obligándole a afrontar la situación más dolorosa de su vida. Valeria tratará de ayudar a Damián por todos los medios y el joven empezará a darse cuenta de que su novia haría cualquier cosa por ayudarle. Entretanto, Adrián, el sacerdote, está cada vez más influido por la maldad de Alexia y comienza a plantear problemas en su parroquia, increpando a los feligreses y comportándose de una manera absolutamente impropia para un hombre de su condición.

 

ESPECTADORES: 2.184.000

SHARE: 12,7%

 


1x10 - "NOCHE SIN LUNA"

 

Un hombre está desesperado por la difícil relación que tiene con su hijastro. Utilizando su desesperación como caldo de cultivo, los caídos le empujan hacia los ancestrales ritos del vudú y las consecuencias serán aterradoras. Por suerte para él, Valeria se cruzará en su camino. Duna, la líder de los demonios, ya está harta de esperar a que se consume la relación entre Damián y Valeria. Sabe que ese sería el principio del fin de la joven como ángel y está impaciente por conseguirlo. Damián también es consciente de las consecuencias e intentará evitarlo. Por su parte, Alexia se extraña de que Natael no le avise del peligro que corre. Valeria se enfrenta al duelo más peligroso de su vida como ángel, un duelo de tal envergadura que no está segura de haber recibido los poderes suficientes para poder salir airosa.

 

ESPECTADORES: 1.969.000

SHARE: 10,7%

 


1x11 - "UNA VIDA POR OTRA"

 

La dueña de un picadero de caballos ve desesperada cómo su marido se está muriendo por causa de una enfermedad implacable. Cuando Iris aparece allí y le ofrece la posibilidad de evitar la terrible pérdida, la mujer no duda en escucharla. Sin embargo, la maléfica joven le plantea un canje siniestro: la vida de su marido por otra cualquiera, la que ella elija. La mujer empezará a fijarse entonces en Santi, el hermano de Valeria, que frecuenta el lugar para montar a caballo. Por otra parte, Valeria muestra cada vez más síntomas de haberse convertido en ángel caído y su familia, sus compañeros y los profesores no entienden lo que le está pasando. Damián sabe la verdad y se siente culpable, pero ya no hay vuelta atrás para deshacer lo que hizo. Mientras Natael sigue confiando en su joven pupila, los caídos ya se sienten victoriosos.

 

 

ESPECTADORES: : 1.774.000

SHARE: 10,8% 

 

 


1x12 -"LA MUERTE DULCE"

 

Graziel se centrará en arruinar la vida de Fátima, la directora del instituto. Por un lado, aprovechará el antiguo alcoholismo de la profesora para tratar de empujarla de nuevo al infierno de la bebida. A la vez, se dedicará a sembrar la cizaña en su matrimonio para hacer aflorar las sospechas y los resquemores en su marido. La labor demoníaca de Graziel será tan devastadora que pondrá en serio peligro la vida de la joven. Por otro lado, Natael confesará a Damián el origen diabólico de Alexia. 300 años atrás fue él quien se encargó de guiar los primeros pasos de la joven como ángel y ambos se enamoraron, pero su prometedor aprendizaje se vio arruinado por la acción de un demonio con cuerpo de niña y corazón negro: Duna. Pero lo que Natael no sabe es que la historia de amor y odio sin límites que le une a Alexia en la actualidad tendrá un punto de inflexión inesperado y brutal. Entretanto, Iris está cansada de Damián, al que considera solo un estorbo para lograr la perdición de Valeria. Aprovechando la ausencia de Alexia, Duna le permitirá vengarse del joven demonio y su represalia será terrible. Pero antes debe viajar hasta Tailandia para realizar un encargo relacionado con un personaje insospechado: Rudy, el hermano desaparecido de Valeria.

 

 

 

ESPECTADORES: 1.795.000

SHARE: 9,1%

 

 


1x13 - "PARA LA ETERNIDAD"

 

(FINAL 1 TEMPORADA)


Valeria descubrirá por fin lo que tanto tiempo se ha negado a ver: que el hombre al que ama, aquel por el que daría la vida, es en realidad su peor enemigo. Sin embargo, Damián, que ha regresado de entre los muertos convertido en un demonio inmortal, se siente profundamente desesperado porque, lejos de odiar a su novia, la ama aún con más fuerza. Esta mezcla de sentimientos y el sabio consejo de Natael le forzarán tomar una decisión que le alejará de Valeria para siempre. Mientras, el padre Adrián está atormentado con el mandato de Alexia. No quiere matar a Isa, la novia de su hermano y mejor amiga de Valeria, pero no puede quitarse de la cabeza las palabras de la maléfica mujer. Movido por la desesperación, terminará poniendo la vida de la joven en serio peligro. Rudy, el hermano desaparecido de Valeria, regresa a casa y cuenta una gran mentira para ocultar que ha estado encarcelado en Tailandia todo el tiempo. Además, el joven ha contraído una deuda con Iris a cambio de su libertad, sin sospechar que el precio que debe pagar pasa por convertirse en un despiadado asesino.


 

AUDIENCIA: 1.576.000

SHARE: 8,9%




 

2 TEMPORADA

 

2X01 - "TUS AMIGOS SIEMPRE CERCA"

 

Tres jóvenes emprendedores informáticos montaron una exitosa empresa dejando de lado a una compañera. Ésta regresa buscando la venganza alentada por Damián. Valeria intentará evitar por todos los medios que la tragedia que ya ha comenzado acabe de la peor manera posible y lo hará con el apoyo de Natael y de la autoridad espiritual que le concede la Morada de los Ángeles, un lugar al que sólo pueden acceder los Elegidos.

 

 

ESPECTADORES:  1.551.000

SHARE: 9,4%

 


2x02 -" SECUESTRADAS"

 

La hija de un acaudalado empresario (Nacho Fresneda) ha sido secuestrada y, aunque nadie lo sabe, un miembro de su propia familia está detrás del asunto. Graziel aprovechará para emponzoñar la situación, mientras Natael y Valeria intentan contrarrestar la infame labor del Caído. Mientras, Juan Carlos, el padre de Valeria, comienza a pensar que el bebé que espera su mujer podría ser fruto en realidad de la horrible violación de Valafar y decide hacerse una prueba de paternidad. Fátima, la directora del colegio enviada por Duna, complicará aún más la situación. En la universidad, Joel seguirá intentando seducir a Valeria, lo que no pasará desapercibido para Damián. Entretanto, Iris aprovecha la ausencia de Alexia para interrogar y someter a su esclava Samantha.

 

ESPECTADORES: 1.361.000

SHARE:  8,1%

 


2x03 - "ETERNA JUVENTUD"

 

Sandra es una servidora de los Caídos que lleva casi 40 años trabajando para ellos a cambio de la juventud eterna. Sin embargo, cuando descubre el nuevo servicio que los demonios le solicitan se planteará renunciar al don prometido para no tener que enfrentarse a tan infame labor: convertir al director de una residencia de tercera edad en un asesino de ancianos. Entretanto, Valeria, que debe intervenir para evitar la catástrofe, está tan preocupada con la situación que se vive en su casa que no presta suficiente atención a su misión. Natael la avisa, pero la presencia de Joel, cada vez más cerca de seducirla, contribuirá a que no pueda centrarse como debiera. Por su parte, Duna demostrará sus dotes para transformarse en una sádica y violenta anciana y Damián encontrará una sustituta de Valeria. Mientras. Laia, sigue reticente a deshacerse del bebé que espera, pese a saber que es fruto de la violación a la que le sometió Valafar. Cada vez más desesperado, Juan Carlos buscará apoyo en Fátima, la directora del colegio.

 

SAHRE: 9.4%

ESPECTADORES:  1.622.000


2x04 - "¿QUE PUED HACER LLORAR A UN ANGEL?"

 

La relación de Valeria con Joel parece ir viento en popa. Él es atento, cariñoso y a ella le gusta su compañía, aunque no se muestra tan apasionada como lo estuvo con Damián. Además, trabajar mano a mano con Natael propicia que la joven comience a ver a su mentor con otros ojos. Por su parte, Damián tampoco se ha olvidado de Valeria y ya tiene decidido cuál será su próxima víctima: Joel, cuya ambición por triunfar como actor le convierte en una víctima fácil de corromper. Mientras, los padres de Valeria comunican a sus hijos que han decidido separarse y ellos tratan de reconducir la situación, pero Fátima se encarga de complicarlo todo aún más. Además, el bebé de Laia sigue creciendo en su vientre y cada vez da más muestras de ser un niño especial pero, para espanto de su madre, el demonio Valafar se presenta con la intención de ejercer su papel de padre.

 

SHARE: 7,7%

ESPECTADORES: 1.267.000


2x05 - "OJO POR OJO"


Desgarrado por el dolor tras la muerte de su hija, el inspector Cortina no tarda en caer en las redes de los Caídos, que le corrompen alentando sus deseos de venganza. Graziel y Damián le sirven en bandeja la posibilidad de torturar al responsable matando a su hijo ante sus propios ojos. Valeria deberá salvar el alma del policía, pero nuevamente se distraerá con los problemas que viven en casa: su padre, dolido después de ver a su mujer besándose con Valafar, continúa su relación con Fátima. La joven, abiertamente enfrentada con Damián, se irá apoyando cada vez más en Natael. Mientras, Alexia continúa con su labor para seducir a Rubén, pero a su hija Daniela tendrá que convencerla de otra manera. Entre tanto Adrián consigue una cita con Azucena, una editora interesada en el libro que ha escrito sobre su fatal experiencia con los Caídos.

 

SHARE: 8,1%

ESPECTADORES:  1.312.000


2X06 "LA FLOR DEL MAL"

 

 

La hermana de Miranda que murió cuando Valeria salvo a Damián es la protagonista esta semana su nombre es Berta. Ella intenta superar el duelo por la muerte de su hermana pero será tentada por el lado oscuro para vengarse. Iris se hace pasar por una abogada y cuenta a la hermana de Miranda que Teo (el asesino de su hermana) va a salir en breve de la cárcel en libertad condicional. Valeria intenta por todos sus medios que Berta no tenga tanto odio acumulado, pero esta labor no va a ser nada fácil porque Berta de alguna manera también ve a Valeria culpable de la muerte de Miranda. Alexia sigue intentando enamorar perdidamente a Rubén mostrándose dulce y comprensiva y consigue que Samanta sea contratada como asistenta en la casa. Alexia también lleva a Duna a la casa de Rubén para que se ocupe de la hija de este, ya que no quiere que Alexia y su padre estén juntos, Duna en este caso se hace pasar por sobrina de Alexia. Graziel sigue haciéndose pasar por Valafar (el violador de la madre de Valeria) y esto causa que la madre de Valeria esté con mucha tensión.

 

SHARE: 8,5% 

ESPECTADORES: 1.296.000


2X07 - "DE PADRES E HIJOS"

 


Marta Torné dará vida a una mujer que, desolada al enterarse de que su bebé recién nacido tiene la misma enfermedad que acabó con la vida de su hijo mayor, es tentada por los Caídos. Haciéndose pasar por médico y enfermera, Damián e Iris le propondrán cambiar el bebé enfermo por otro que Duna y Alexia han robado en un parque. Mientras, Alexia lleva con maestría la seducción de Rubén, que ya está totalmente entregado. Sólo su hija parecía un obstáculo, pero utilizando hábilmente a Samanta la maléfica mujer consigue vencer su oposición. No satisfecha con este logro, afrontará abiertamente su principal problema: Valeria, a la que propondrá sin tapujos unirse al lado oscuro. Por su parte, el padre de Valeria se va definitivamente de la casa familiar y estrecha su relación con Fátima, la directora del colegio. Laia ya no se muestra tan reacia a acercarse a Graziel -caracterizado como Valafar-, al que cree padre de su hijo. Los oscuros orígenes del bebé que espera se manifiestan cada vez con más fuerza.

 

ESPECTADORES: 1.253.000

SHARE: 8,9%


2X08 - "INOCENTES O CULPABLES"

 

Valeria comenzará a tener extraños presentimientos sobre el bebé que espera su madre y Alexia se verá descubierta por Adrián, que le cuenta todo sobre su demoníaco origen a Azucena, la hermana de Rubén.

 

ESPECTADORES: 1.204.000

SHARE: 12,7%


2X09 - "TIERRA DE LOBOS"

 

Valeria empezará a tener visiones sobre una gran catástrofe de muerte y desolación. Enseguida, se reunirá con Grabiel y Natael (Manu Fullola) para ponerles al tanto y expresarles su preocupación ante tales premoniciones. Finalmente, descubrirá que éstas están relacionadas con el maquiavélico plan que Alexia ha estado preparando en silencio y que consiste en utilizar a su novio Rubén y sus ensayos científicos para propagar una epidemia devastadora a nivel mundial. Alarmada con dicho descubrimiento, Valeria tratará por todos los medios de impedirlo, sin embargo, no contará con que, para distraerla, los Caídos sacarán a la luz la naturaleza demoníaca del hijo que espera Laia, es decir, su propio hermano.

 

ESPECTADORES: 1.060.000

SHARE: 12,3%

 

FINAL DE SERIE




Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: